El colmo: envían más de 50 kilos de marihuana por Correo Andreani, todos detenidos
En la mañana de este martes aproximadamente a las 10:10 horas se llevó adelante un gran operativo que dio como resultado positivo el secuestro de 50,924 kilos de cogollos de marihuana valuado en un importe aproximado de $10.184.800.
Se llevó adelante un gran operativo de vigilancia a la empresa de encomiendas Andrea Anny ubicada sobre ruta nacional 16 km 176 de la localidad de Sáenz Peña donde detectaron el ingreso de dos mujeres a bordo de una motocicleta 110 color blanca con un paquete de gran tamaño de color negro, allí se llevó adelante el primer procedimiento con el secuestro de dicho paquete.
Minutos más tardes, aproximadamente a las 11 de la mañana el personal policial informa que un sujeto a bordo de una motocicleta color negra, que era acompañado por un automóvil Chevrolet celta color gris, remis, ingresa al local y sale con un bulto de color negro que es introducido en el baúl del automóvil, en ese momento se hace presente el personal policial y el sujeto intentó darse a la fuga pero es al cansado sobre la ruta número cinco frente al predio del INTA.
Para ambos casos se llevó adelante el procedimiento junto al Can antinarcóticos Sacha acompañada de su guía, el Sargento Escalante. Para los dos procedimientos los resultados fueron positivos de estupefacientes por lo que se dio intervención al juzgado federal de primera instancia que no ordenó la apertura de los bultos y el secuestro de los objetos.
En cuanto al automóvil no se aplicaron medidas procesales debido a que se había solicitado el servicio de remis a la base de la empresa.
En cuanto a las dos mujeres, de 38 y 23 años, ambas con domicilio en el barrio Monseñor de Carlos de la localidad de Sáenz Peña y el sujeto de 23 años de edad con domicilio en el barrio 20 viviendas de la localidad de Campo Largo quedaron a disposición de la Justicia.
Se realizó el secuestro de una motocicleta Honda CG titán de color negro sin dominio, varios documentos de interés y dos bultos tipo arpilleras de color blanco con una suma total de 50, 924 kilos de marihuana.
Ante este hecho el Jefe de la Policía del Chaco aseguró “mil veces muerto, antes que Chaco se convierta en Rosario“.