Secuestran cigarrillos de contrabando en Samuhú: dos personas notificadas por infracción aduanera

Un operativo de control realizado este viernes en la planta urbana de Samuhú culminó con el secuestro de 42 fardos de cigarrillos de origen extranjero y la notificación de dos personas por infracción al Código Aduanero. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 11, en un punto identificado geográficamente en las coordenadas -27.524401; -60.390933, cuando efectivos de la comisaría local detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, dominio NSK 180.
El vehículo era conducido por M. A. L., de 22 años, domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Villa Berthet, quien circulaba acompañado por L. A., de 36 años, residente en el barrio Villa del Carmen de la misma localidad. Ambos transportaban dos bolsas de consorcio cuya inspección fue requerida por el personal policial. Al abrirlas, se constató que contenían cigarrillos marca Rodeo de procedencia paraguaya.

Tras un control minucioso, los agentes confirmaron que se trataba de 42 fresas de cigarrillos International Rodeo, las cuales no contaban con aval aduanero ni estampillado que acreditara su ingreso legal al territorio argentino. De inmediato se consultó vía telefónica al jefe de la Delegación Aduana Barranqueras, Marcos Ortiz, quien indicó que la mercadería estaba valuada en 714.000 pesos.
Posteriormente, y bajo directivas de la titular del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pamela Michlig, ambos ocupantes del vehículo fueron notificados de la infracción a la Ley 22.415 correspondiente al Código Aduanero. Además, se procedió al secuestro de la totalidad de los cigarrillos como evidencia en la causa.
Durante el procedimiento estuvo presente la directora de Zona Interior, comisaria mayor Ivana Irene Soloaga, quien supervisó la actuación policial sin registrar novedades. Las diligencias continuarán a fin de determinar la procedencia y destino final de la mercadería incautada.




