Ante la emergencia climática el gobierno realiza un plan de contingencia con abordaje territorial

Hoy por la siesta en una nueva supervisión por distintos puntos de Resistencia, el gobernador Zdero destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial y señaló que “desde el primer momento pusimos en marcha este Plan de Contingencia, trabajando de manera coordinada con todos los organismos, para atender las demandas de los vecinos”.
En ese contexto, el primer mandatario remarcó la presencia activa del Estado en el territorio y aseguró: “estamos en cada barrio, acompañando y asistiendo a las familias ante este clima”.
Los equipos de Vialidad Provincial, con su maquinaria y el personal, continúan desarrollando tareas de mantenimiento y limpieza, mientras que otras áreas del gobierno refuerzan la asistencia y el acompañamiento en los sectores más vulnerables.

Finalmente, el gobernador subrayó que las tareas continuarán en los próximos días y afirmó: “nuestro objetivo es cuidar a las familias, dar respuestas rápidas y eficaces frente a estas lluvias permanentes. El Plan de Contingencia permanece activo y se seguirá monitoreando la situación de manera permanente en toda el área metropolitana, como así también, de otras localidades afectadas”.
Junto a la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, al ministro de Gobierno, Julio Ferro; a Gustavo De Martini, de Vialidad Provincial; a , de Defensa Civil y autoridades de Sameep, el mandatario recorrió distintos sectores de la ciudad de Resistencia donde se ejecutan trabajos en el marco del Plan de Contingencia, dispuestos por el gobierno provincial para mitigar el impacto de las intensas lluvias. Los funcionarios supervisaron los operativos de limpieza de canales, desagües y sistemas de escurrimiento, fundamentales para prevenir anegamientos y reducir los efectos del exceso hídrico en los barrios más afectados.




