Córdoba: nueva imputación contra Pablo Laurta por tenencia de material de abuso infantil

La causa contra Pablo Laurta sumó un nuevo capítulo en la provincia de Córdoba. La Justicia le agregó una imputación por presunta tenencia de imágenes con representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas, tras el análisis de su teléfono celular.

El hallazgo se produjo cuando los investigadores peritaron el dispositivo que le fue secuestrado al momento de su detención. La nueva acusación fue impulsada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno, Juan Ávila Echenique, quien formalizó el cargo en el marco de la investigación.

Laurta ya enfrenta graves acusaciones en Córdoba por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género por los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Tras esos crímenes, también está acusado de haber secuestrado a su hijo, de cinco años en ese momento, y escapar con él. Fue capturado en la provincia de Entre Ríos cuando intentaba cruzar hacia Uruguay, su país de origen.

Además, la Justicia entrerriana lo investiga por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio, a quien habría contratado mediante una aplicación de viajes el 7 de octubre para trasladarse desde Concordia hacia Rafaela. Según la acusación, durante el trayecto tomó el control del vehículo, lo mató, descuartizó el cuerpo y luego incendió el automóvil en territorio cordobés.

Con esta nueva imputación vinculada a presunto material de abuso sexual infantil, el expediente judicial suma mayor complejidad y amplía el abanico de delitos atribuidos al acusado, mientras avanzan las distintas causas en las jurisdicciones intervinientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram