Javier Milei afirmó en Nueva York que Irán es “enemigo” de la Argentina durante su exposición en la Universidad Yeshiva

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que Irán es “enemigo” de la Argentina durante una exposición realizada en la Universidad Yeshiva de Nueva York, donde además ratificó su respaldo a Estados Unidos e Israel en el contexto del conflicto en Medio Oriente.
La disertación se llevó a cabo ante un auditorio colmado de estudiantes que recibieron al mandatario argentino con aplausos y cánticos de “presidente” cuando ingresó al recinto universitario.
Durante su intervención, Milei recordó los atentados terroristas ocurridos en el país contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, y afirmó que esos hechos marcan la relación con el régimen iraní.
“Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto son nuestros enemigos. Pero además tenemos una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel”, sostuvo el jefe de Estado.
En ese contexto, el mandatario también expresó su posicionamiento político y personal en relación con el conflicto internacional. “Yo me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”, afirmó ante los estudiantes presentes.
El presidente arribó al centro universitario acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Manuel Adorni, vocero y jefe de Gabinete; y Pablo Quirno, ministro de Relaciones Exteriores.
El evento se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la universidad, mientras que en el interior del edificio el servicio secreto de Estados Unidos realizó controles y revisiones a los asistentes.
La exposición del mandatario tuvo dos ejes centrales: la situación geopolítica en Medio Oriente y su visión sobre la economía, la política y la moral.
En relación al escenario internacional, Milei defendió la política exterior impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump y aseguró que Estados Unidos e Israel terminarán imponiéndose frente a Irán.
La presentación del mandatario estuvo a cargo del rabino Ari Berman, rector de la universidad, quien destacó el liderazgo económico del presidente argentino y su influencia en el debate político internacional.
Durante su discurso, el jefe de Estado también retomó conceptos planteados previamente en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, donde planteó la necesidad de recuperar valores de la filosofía occidental.
“No vale todo por ganar un voto. Maquiavelo ha muerto y es momento de enterrarlo”, expresó el mandatario, lo que generó nuevamente aplausos entre los asistentes.
Tras casi dos horas de exposición, Milei cerró su discurso con su habitual consigna política: “¡Viva la libertad, carajo!”.




