APTASCH se adhiere a la jornada nacional de protesta del 30 de octubre
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció su adhesión a la jornada nacional de protesta que se realizará el miércoles 30 de octubre en todo el país, impulsada por diferentes gremios del transporte, del Estado nacional, docentes universitarios y numerosas organizaciones sindicales de diversos sectores.
APTASCH manifestó, en este marco, su fuerte preocupación por el ajuste en las universidades nacionales, a la educación pública, a los jubilados, a la salud pública y el avasallamiento de los derechos laborales que ejerce el gobierno nacional. Sobre ello, afirmaron que “como representantes de trabajadores y como defensores de lo público, no podemos quedarnos de brazos cruzados en esta lucha ante un gobierno nacional que aplicó recortes y ajustes que afectan de manera directa a los trabajadores y a la comunidad en su conjunto. Esta lucha requiere, necesariamente, la acción colectiva de todos los sectores de la sociedad para poner un freno a este atropello”.
Agregaron, en esa línea, que “esta situación nos debe encontrar a todos unidos y por ello, adherimos a todos los puntos de reclamos que argumentan esta jornada de protesta y también allí estaremos defendiendo la educación pública, la salud pública y los derechos laborales y sociales para el Chaco y para todo el país”.