Australia: falleció al huir de las agresiones de su pareja

El sospechoso está libre porque las autoridades no encontraron las pruebas suficientes para acusarlo de haber sido responsable del hecho.

Una mujer murió luego de atravesar un ventanal cuando intentaba escapar de una situación de violencia de género. El dramático episodio ocurrió el pasado 12 de abril en Sidney, Australia, y los vecinos fueron testigos, sin embargo, las autoridades policiales manifestaron no tener pruebas suficientes en contra de su pareja como para arrestarlo.

La víctima fue identificada como Claire Austin, de 38 años. El día de la tragedia, minutos después de las 7.30 de la mañana, atravesó un ventanal de vidrio y tres días después murió por las heridas provocadas por los cortes. Las personas que vivían en casas cercanas afirmaron haber escuchado gritos en el marco de una violenta pelea minutos antes del estruendo.

Los testigos llamaron a los servicios de emergencia para que asistan a la mujer. El personal médico llegó momentos después y se encontró con la víctima gravemente herida. La trasladaron rápidamente al hospital, al atenderla los profesionales dijeron que un vidrio había cortado una arteria de su brazo y que su estado de salud era crítico. Finalmente, después de agonizar durante tres días, Claire murió.

Según contaron los vecinos, la pareja llevaba una relación muy inestable. Las discusiones y los gritos eran frecuencias en su casa. Sin embargo, esta vez habían escalado mucho más y todo terminó de la peor manera.

De acuerdo con la información publicada por medios locales, Claire tenía una audiencia programada para el pasado jueves para que le otorguen una orden de protección por violencia de género. Pero lamentablemente murió dos días antes de la cita judicial.

A pesar de los testimonios de los vecinos y la audiencia que la mujer había pedido, las autoridades policiales decidieron dejar en libertad y sin cargos en su contra a Lee Loughlin, la pareja de Claire. La decisión fue tomada después de tomarle declaración. Según explicaron, no pudieron confirmar hasta el momento si el hombre estuvo relacionado con el trágico incidente. De todos modos, aclararon que la investigación continúa y que no descartan ninguna hipótesis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram