Barranqueras: intentó robar a una pareja a punta de pistola y fue reducido por vecinos

El hecho ocurrió en Villa Alberdi. El delincuente realizó dos disparos intimidatorios, pero no logró huir porque su moto no arrancó. Fue detenido y se recuperó el celular robado.

En la tarde del lunes, un violento intento de robo a mano armada terminó frustrado en el barrio Villa Alberdi de Barranqueras, cuando vecinos redujeron a un joven que acababa de amenazar con un arma a una pareja para robarle el celular. El ladrón fue detenido por la Policía y se recuperó el teléfono sustraído, además de secuestrar el arma utilizada.

El hecho tuvo lugar sobre la vereda de una vivienda ubicada en calle Sargento Cabral al 4785, donde J. L. M. y su pareja, ambos de 23 años, se encontraban conversando. En ese momento fueron abordados por un individuo que se movilizaba en una motocicleta Honda Wave negra. El agresor, identificado como Darien Maximiliano Gómez Liva, de 26 años, descendió del rodado, extrajo un revólver y apuntó directamente al pecho de M. para exigirle su teléfono celular.

Según el testimonio de la víctima, el delincuente efectuó dos disparos al suelo para intimidarlos. Por temor, M. entregó su iPhone 12. Sin embargo, al intentar huir, el ladrón no logró encender su moto, lo que dio lugar a una reacción inesperada: la víctima se abalanzó sobre él y comenzó un forcejeo que terminó con ambos en el suelo.

En ese momento, varios vecinos intervinieron y lograron reducir al atacante. También colaboró personal de la Guardia Urbana Municipal, quienes aseguraron la escena y ayudaron con la regulación del tránsito.

Durante el operativo, la Policía secuestró un revólver marca Brenta calibre .22 largo, que contenía una vaina percutada y dos cartuchos intactos. También incautaron la moto utilizada por el delincuente (sin dominio visible) y un casco negro marca Halcón.

Gómez Liva fue trasladado a Medicina Legal y quedó a disposición de la Fiscalía de turno. Como el teléfono fue recuperado, la causa fue caratulada como «robo a mano armada en grado de tentativa».

La víctima sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el forcejeo, por lo que fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón para su atención médica. Se aguarda el informe profesional para conocer la gravedad de la lesión.

En el lugar intervino el comisario mayor Diego Araujo, supervisor de la Zona VI Metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram