Caso Cecilia Strzyzowski: se suman cuatro audiencias más y la causa sigue en etapa preliminar

La jueza técnica Dolly Fernández fijó una séptima audiencia preliminar para el martes 24 de junio en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Además, definió otras tres jornadas adicionales con el objetivo de continuar con el ofrecimiento de pruebas y la resolución de planteos pendientes.
“No se dilató nada, se está trabajando muy bien, se están ofreciendo las pruebas”, aseguró la magistrada en diálogo con la prensa.
En la misma línea, el abogado querellante Gustavo Briend destacó que, si bien el avance es paulatino, la causa sigue su curso: “Se está avanzando lento, pero se avanza”.
Durante la audiencia de este jueves, se presentó un nuevo grupo de testigos y se ofrecieron pruebas periciales e informes. Algunas de estas propuestas fueron impugnadas por la defensa, por lo que su resolución se trasladará a la próxima jornada.
Además, se debatió sobre la posibilidad de un juicio abreviado para tres de los imputados, aunque Fernández aclaró que no hay ninguna propuesta formal en ese sentido: “El juicio abreviado no es algo que esté planteado realmente. Solo fue una expresión de parte de una defensora. Para que haya un acuerdo, tienen que estar de acuerdo la defensa y la parte acusadora, es decir, la fiscalía y la querella. Recién ahí se puede hablar de esa posibilidad”.
“El juicio abreviado no es algo que esté planteado realmente. Solo fue una expresión de parte de una defensora. Para que haya un acuerdo, tienen que estar de acuerdo la defensa y la parte acusadora, es decir, la fiscalía y la querella. Recién ahí se puede hablar de esa posibilidad”.
En cuanto a los planteos realizados por las defensas, Briend explicó que aún se deben resolver algunas nulidades y otros puntos que quedaron “en diferido”, y anticipó que se tratarán en las próximas jornadas.
La causa sigue generando gran expectativa, ya que involucra a la familia Sena y a dirigentes sociales de alto perfil en Chaco. Con las nuevas audiencias ya programadas, el proceso judicial sigue su marcha con miras a definir cuándo será el juicio por jurado para los principales imputados.