Chaco campeón nacional del «Cuento del tío» en Obras Públicas: Desagües Pluviales Cuenca Laguna Ávalos

Las mentiras son tan infinitas, que van desde la cantidad de viviendas construidas y las “mejoras habitacionales”, pasando por el Segundo Acueducto, el Segundo Puente, el Dragado del Puerto de Barranqueras y el desagüe del centro de Resistencia, llamado como último “cuento del tío” Cuenca de la Laguna Ávalos.

Efectivamente, ya fue denunciado que en la gestión de Jorge Capitanich se construyeron más casas que nuevos habitantes chaqueños y eso sin contar las mejoras habitacionales, pero la realidad es que seguimos con déficit habitacional.

Domingo Peppo reunido con empresarios que debían instalar las redes domiciliarias de Gas.

El Segundo acueducto fue inaugurado oficialmente dos veces y aún no está terminado. El Gasoducto fue inaugurado pero no fue más que otro relato del kirchnerismo, nunca se realizó la distribución domiciliaria de gas anunciada por Domingo Peppo y la conexión con el gasoducto de Bolivia jamás fue concluida.

El segundo puente con la provincia de Corrientes fue anunciado en la gobernación de Ángel Rozas y Capitanich presentó el último proyecto con el mamarracho de hacerlo sin vías de ferrocarril, bajo la estúpida excusa de que las trochas son de diferentes tamaño a un lado y otro del río Paraná, como si la ingeniería ferroviaria no pudiera solucionar tan simple inconveniente.

Si todo el dinero destinado a Dragar el puerto de Barranqueras se hubiera ocupado realmente a esos fines, si dudas ya hubieran llegado al centro de la tierra, sin embargo tenemos un Puerto Obsoleto, sin funcionar.

La Cuenca de la Laguna Ávalos

 

Para el caso que nos ocupa puntualmente, debería ser el colmo y último acto de corrupción en la Obra Pública y los legisladores nacionales y provinciales, deberían empezar a trabajar en leyes más eficientes y que procuren el recupero de los dineros públicos cuando NO se realizan las obras pero se cobran.

Captura del mapainversiones.obraspublicas.gob.ar que indica un avance de obra 0,00 %.

Nuestra memoria alcanza hasta la intendencia de Hernán Picilli, jefe comunal de Resistencia desde 1.985 hasta 1.987, cuando fue anunciada la construcción de un desagüe a cielo abierto como existe en la ciudad de Córdoba, desde las avenidas Belgrano y Wilde hasta el río Negro, utilizando el parterre de estas arterias.

El 12 de octubre de 2021, el entonces  gobernador Jorge Capitanich, presentó el “Proyecto Desagües Pluviales Cuenca Laguna Ávalos Etapa II Sección A”, anunciando una inversión de 2.445 millones millones de pesos financiados a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación. “Es una obra que solucionará un gran problema que aqueja a las y los vecinos de Resistencia, no solo es histórica, sino que es una de las más importantes para la ciudad. Implicará el saneamiento integral de la cuenca Ávalos, que tiene una extensión de 520 hectáreas”, prometía Coqui.

Esta obra no solo es necesaria sino IMPRESCINDIBLE para la ciudad de Resistencia, pero como hemos dicho, desde que fue anunciada en 1.987, todavía su construcción NO empezó.

PERO, hemos descubierto que, según la página oficial del Gobierno de Argentina, https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/Proyecto/PerfilProyecto/1003124436, aparece allí un avance financiero del 7,75 % como puede comprobarse.

Esto implica que alguien recibió dinero en efectivo, un adelanto por obras que no se realizaron.

La historia de siempre, se ROBA CON LA OBRA PÚBLICA. Los Fiscales, el Tribunal de Cuentas, la Justicia Provincial, el Procurador General y el Procurador Adjunto, miran hacia otro lado y todos, parecen estirar las manos debajo de una mesa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por todo esto, y por los desmanejos políticos referidos a la incorporación de empleados públicos tanto en el ámbito provincial, como municipal y judicial es que nuestra Provincia, está entre las más pobres del país.
    También figura como una de las que más desmontes realizó, siendo Halavacs, uno de los que autorizaron los mismos.
    El Gobernador Zdero, ya le tendría que haber pedido la renuncia a este personaje.
    Y también investigar los sobreprecios de todas las Obras que figuran completadas, pero nunca se terminaron o se terminnaron con falencias consttuctivas(caso lluvias en Hospital Pediátrico)
    También al Tribunal de Cuentas, que no informa sobre las auditorías que debieran exponer ante la Justicia.
    Pavimentos como los de la Autovía, que viven reparándose, por la ejecución inicial defectuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram