Con miles de visitantes, la 1º Expo del Emprendedor Chaqueño a Cielo Abierto marcó un hito para el sector

Con una convocatoria que superó las expectativas, este fin de semana se realizó con éxito la primera edición de la Expo del Emprendedor Chaqueño a Cielo Abierto, en el Parque de la Democracia de Resistencia. Más de 350 emprendedores de 15 localidades participaron del evento, que atrajo a más de 8.000 visitantes durante sus dos jornadas.
La muestra se desarrolló en el marco del Mes del Emprendedor Chaqueño y tuvo como ejes centrales la visibilidad, comercialización y fortalecimiento económico de las iniciativas productivas locales. Se buscó especialmente apoyar a quienes elaboran productos de forma artesanal, ofreciendo además acceso a líneas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación continua.
Participaron emprendedores de rubros diversos, provenientes de localidades como Sáenz Peña, Pampa del Infierno, General San Martín, Makallé, La Eduvigis, Margarita Belén, Charata, General Vedia, Ciervo Petiso, Samuhú, La Escondida, Colonia Elisa, Colonia Benítez, General Pinedo y el Gran Resistencia.
El evento permitió que muchas familias chaqueñas pudieran dar a conocer y vender sus productos, al tiempo que accedieron a oportunidades para mejorar sus procesos productivos. Desde la organización destacaron que el objetivo es sostener en el tiempo este tipo de espacios, que apuntalan el crecimiento del ecosistema emprendedor provincial y promueven una economía más inclusiva y territorialmente equilibrada.