Control en el Puente Libertad: detectan a dos colombianos con ingreso ilegal al país

Durante un operativo nocturno en el acceso al Puente Libertad, que conecta las provincias de Chaco y Formosa, efectivos de la Patrulla Vial San Martín demoraron a dos ciudadanos colombianos que se encontraban en situación migratoria irregular.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves 20 de junio en el puesto caminero del kilómetro 100 de la Ruta Provincial 90. Allí, los agentes detuvieron un vehículo y, al verificar la documentación de sus ocupantes, constataron que los mismos no contaban con ingreso legal al país.

Los individuos fueron identificados como Juan Carlos Betancur Arango (29) y Yohan Smith Olaya Balanta (25). Según informó el subcomisario Pablo Quintana, jefe de la División de Información de Personas Extranjeras, ambos habían ingresado a la Argentina por pasos no habilitados y actualmente se encuentran en condición migratoria ilegal.

Las autoridades migratorias dispusieron que se labre un acta de citación, obligando a los dos extranjeros a presentarse en un plazo de tres días hábiles en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de Corrientes, para regularizar su situación.

Tras cumplir con las actuaciones correspondientes, los ciudadanos fueron autorizados a continuar su viaje.

En el operativo intervinieron el oficial principal Javier Romero, el sargento ayudante Luis Sagahun y el sargento primero Agustín Escalante, bajo la supervisión del subcomisario Néstor Antonio Ramírez, jefe de la División Patrulla Vial San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram