Controles en comercios para garantizar que los productos estén aptos para el consumo

La Municipalidad de Resistencia intervino en distintos supermercados, como parte de los habituales controles bromatológicos a fin de garantizar que los productos que se comercialicen se encuentren en condiciones aptas para el consumo.

En tal sentido, inspectores del área de Bromatología dependiente de la Subsecretaria de Fiscalización Urbana, visitaron varios comercios, algunos cumplían correctamente con los requerimientos mientras que en otros detectaron irregularidades en relación al estado de conservación y mantenimiento de las mercaderías.

En algunos locales se decomisaron productos vencidos o mal rotulados, incluso por no tener la cadena de frio correspondiente.

También hubo supermercados con depósitos sin higiene o heladeras y freezers sin burletes que conspiran contra la conservación de la mercadería.

Por todo esto, desde el área de Gobierno, solicitan a los responsables de comercios el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y evitar de esa manera sanciones tanto económicas como secuestros y hasta la clausura, parcial o total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba