Denuncian al vocal Pasivo del INSSSEP por pedir retorno de $300.000 de un contrato laboral

El vocal pasivo del directorio de INSSSEP, Raúl Canteros (Comisario Mayor Retirado) fue denunciado por Rodrigo Nicolás Vallejos, que lo acusó de condicionar un contrato laboral por un monto de $550.000 del cual debía entregarle $300.000 a Canteros quien le aseguró que sería destinado a la «ayuda» para los doce (12) trabajadores cuyos contratos de gabinetes no fueron renovados.

Los Hechos

Así lo aseguró en una denuncia quien sería su propio sobrino, al relatar que el 5 de enero recibió la propuesta laboral por parte del comisario retirado, quien le ofreció un contrato por $550.000 en la vocalía pasiva de la obra social más el ticket canasta (una suma en negro que corresponde a refrigerio), del cual debía reintegrar $300.000.

El joven Rodrigo empezó a prestar funciones el 8 de enero en la vocalía pasiva y el 10 de enero fue derivado a Jubilaciones. El 29 de enero cobró su primer sueldo y el 30 recibe una llamada de Canteros, recordando que debía depositar en una cuenta del Nuevo Banco del Chaco la suma acordada ($300.000). Luego de realizar la transferencia, Rodrigo le reclama el injusto trato ya que ese «retorno» solo era exigido a él y no al total de los contratados. Según consta en la denuncia, Canteros le respondió que «conseguí cuatro (4) contratos de gabinetes» para recaudar y repartir a las doce (12) personas que se quedaron sin trabajo al no ser renovados sus contratos, habría explicado el vocal pasivo.

Luego de realizar este primer «retorno» al vocal pasivo, el denunciante realiza otra transferencia el 4 de marzo por la misma suma y se reune en la sede de la obra social donde le plantea la necesidad de contar con la totalidad del sueldo ya que tiene que realizar un tratamiento dental, recibiendo como respuesta que a partir de mayo solo debería transferir $200.000.

Finalmente el 3 de abril, Rodrigo Nicolás Vallejos, recibió el aviso mediante un audio por whatsapp de Rául Canteros, donde le comunica la finalización de su contrato.

El Gremio de Insssep se presentó como querellante

Zulema Verón de Coria y Griselda Gómez de Marastoni, como conductoras de la Asociación Gremial del personal, solicitaron que el INSSSEP se constituya como querellante en este gravísimo hecho, según la denuncia realizada por Vallejos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba