El Ejército se prepara para el «alto el fuego» en Gaza

El gabinete de Israel aprobó un acuerdo para un alto el fuego en Gaza que detendrá temporalmente la guerra con Hamas y permitirá la liberación de rehenes, marcando un avance hacia el fin del enfrentamiento más letal y devastador entre ambas partes hasta ahora. Según lo acordado, el alto al fuego, que comenzará el domingo, incluye la liberación inicial de 33 israelíes cautivos en Gaza durante una primera fase que se extenderá por seis semanas.

En el marco del pacto, Israel también asumió el compromiso de permitir el retorno de los residentes del norte de Gaza a sus hogares, tras semanas de desplazamiento provocado por los enfrentamientos.

A partir del día 16, tras la entrada en vigor del acuerdo, las partes comenzarán a negociar una segunda fase, cuyo objetivo será asegurar la liberación del resto de los rehenes y avanzar en la desescalada del conflicto.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos instó al gobierno de Israel a comenzar a trabajar en la negociación de las próximas fases del acuerdo de alto el fuego de los rehenes antes del plazo de 16 días acordado en el pacto actual.

“Nosotros, las familias de los 98 rehenes, acogemos con satisfacción el acuerdo destinado a traer a todos los rehenes a casa. Esto representa un avance significativo y crucial que nos acerca al momento en que veremos a todos los rehenes regresar a casa: los vivos para rehabilitarse con sus familias y los fallecidos para recibir un entierro apropiado”, afirma el foro en un comunicado.

“Hacemos un llamamiento urgente para que se adopten medidas rápidas para garantizar que se implementen todas las fases del acuerdo, y destacamos que las negociaciones para las próximas fases deben comenzar antes del día 16″, afirmaron.

Fuente: Infobae 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram