El Municipio de Resistencia sigue con el cerramiento del canal 16 e instala mas bombas

La Municipalidad de Resistencia sigue trabajando en la zona de avenida Lynch Arribálzaga, en el sur de la ciudad, para seguir con el cerramiento del Canal 16, a fin de evitar que las aguas del río Paraná ingrese al casco urbano.
Este viernes se procedió a ejecutar el llamado bypass, que consiste en desviar flujos de agua mientras se realizan construcciones principales, mantenimiento de puentes o saneamiento de cauces

La Subsecretaría de Asuntos Hídricos informó que la intervención forma parte de los trabajos iniciados hace casi una semana, con el objetivo de cerrar el extenso canal, además de instalar nuevas bombas
“Todo el sistema está funcionando ahora con el bypass que hicimos para poder evacuar el agua, aprovechando esta leve bajante que empezó a tener el río Paraná”, subrayaron.
En cuanto a este tipo de obra, el bypass efectúa la función de compuerta “que no la tenemos todavía, por eso tenemos que seguir trabajando en esta zona para continuar levantando la cota a una más segura de todo el terraplén que se está construyendo, incluso del cierre mismo que estamos haciendo en el canal”, observaron.

En ese contexto, las obras continuarán hasta llevar a una cota segura, intervenciones que el Municipio ejecuta con recursos propios, con distintas cuadrillas que trabajan 12 horas diarias.
“Tratamos de avanzar todo lo posible mientras el clima lo permita, y esperando que el Paraná no vuelva a tener otro pico”, señalaron.




