El oficialismo necesita un economista en la legislatura chaqueña para 2025, en forma excluyente

En un año marcado por los cambios económicos con un presidente economista, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco fue notablemente el área más vulnerable para el oficialismo, donde un exministro ultracoquista los vapuleó y lo peor es que ni siquiera fueron con sólidos fundamentos.

En oportunidad de la discusión del Presupuesto 2025 para la provincia, se pudo evidenciar la carencia absoluta de al menos un profesional que pudiera defender el presupuesto de gobierno, alguien con un expertise que entienda el camino trazado por el primer mandatario provincial, en el contexto económico nacional.

Las chicanas de la oposición en materia económica no solo son anacrónicas, sino de la escuela secundaria, ni siquiera de nivel de militancia universitaria, pero públicamente pueden hacer mella en el gobierno.

Que te «baile» Lionel Messi no avergüenza a nadie, pero alguien que anunció soberbiamente la contrucción del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, el Centro de Monitoreo de Resistencia y la Central Agroalimentaria en Barranqueras (que también recibió adelantos de fondos) y no hay ni un ladrillo pegado, da «cosa»…

Un economista y periodista, suele decir en tono de broma, que un contador nunca puede ser visto como un economista, porque el primero es un tenedor de libros y liquidador de impuestos, mientras que el segundo es un profesional que mira con detenimiento cómo las políticas públicas pueden ayudar a desarrollar una sociedad y cuáles son las consecuencias, asociados a las medidas que se toman desde otras esferas del Estado.

Adicionalmente, el año 2025 será uno difícil de leer en el plano económico porque los cambios siguen generando más incertidumbre que certeza para todos los profanos y el desastroso contexto social, no da tiempo para experimentos. 

Un pregunta muy sencilla, pero necesaria, necesita una respuesta por parte del gabinete de gobierno: ¿Cuánto dinero o porcentaje en ingresos, perdió la provincia del Chaco desde que asumió como presidente Javier Milei? Obviamente, fuera de la coparticipación.

¿Existen economistas en el entorno gubernamental? Los hay, pero no ocupan espacios de decisión en el gabinete.

También es cierto que no hay que ser economista para hacer las cosas bien, sólo hay que saber hacerlo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram