En Sáenz Peña se realizó la apertura de las primeras jornadas provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas

El intendente Bruno Cipolini junto al gobernador Leandro Zdero encabezaron la apertura de las primeras jornadas de Derecho Municipal y Políticas Públicas que se realizan en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Con la participación de los equipos técnicos de los 70 municipios de la provincia,  iniciaron las jornadas que se desarrollan hoy y mañana en el Hotel Gualok, con el objetivo de capacitar a los equipos técnicos de los municipios chaqueños para una gestión estatal más eficiente.


En la oportunidad el Intendente destacó el hecho de que Presidencia Roque Sáenz Peña sea la ciudad elegida para albergar los profesionales y estudiantes que llegaron de distintos puntos de la provincia para participar del evento. Además, resaltó el nivel de disertantes con los que cuenta el mismo.
Entre los principales temas que se desarrollarán se encuentran: autonomía municipal; proceso de ordenanzas municipales; Justicia de Faltas; ley orgánica municipal; concejos deliberantes; control externo de la administración pública y Tribunal de Cuentas. Además se tratará la lesividad y competencias en materia de tránsito con una ponencia a cargo de autoridades de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante las dos jornadas habrá 12 paneles y contará con la presencia de reconocidos profesionales del medio.


Durante el acto de apertura se contó con la participación del diputado nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Consejo de la Magistratura Edgardo Reguera;  la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; secretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, demás autoridades provinciales y municipales, concejales y representantes de instituciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba