Grave caso en Resistencia: detienen al padrastro de una menor de 12 años tras un presunto abuso

Un hombre de 47 años fue detenido en el marco de una causa por presunto abuso que involucra a una niña de 12 años que dio a luz en el Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castellán” de Resistencia, hecho que es investigado por la Justicia.
El caso se conoció cuando una mujer de 30 años trasladó a su hija al centro de salud el pasado 26 de marzo, donde inicialmente se reportó un supuesto abuso. Sin embargo, durante la atención médica, la menor dio a luz y quedó internada bajo observación.
A partir de la intervención judicial, el Equipo Fiscal N° 6 dispuso en primera instancia la detención de la madre, quien fue imputada por “supuesto encubrimiento agravado”.
En el avance de la investigación, el sábado 2 de mayo fue aprehendido el padrastro de la menor, principal sospechoso en la causa, quien quedó a disposición de la Justicia mientras se profundizan las actuaciones.
El expediente continúa en curso con el objetivo de esclarecer completamente lo sucedido y determinar eventuales responsabilidades adicionales.
En el abordaje del caso intervienen de manera articulada organismos como la Línea 102, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, en el marco de un trabajo interinstitucional para la protección de la menor.




