Hallaron más de 300 kilos de cocaína tras la caída de una avioneta narco en Salta

Una investigación conjunta entre fuerzas federales y la Policía de Salta permitió el hallazgo de más de 220 kilos de cocaína enterrados en el mismo predio donde, días atrás, se estrelló una avioneta narco en el paraje San Felipe, al sur provincial. Con este descubrimiento, el total de droga secuestrada supera los 300 kilos.
El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó que la sustancia estaba distribuida en ladrillos con el logo “Prada” y enterrada a escasos metros del lugar del siniestro.
La aeronave, de matrícula boliviana, se estrelló el martes por la tarde luego de impactar contra un poste en una finca privada del departamento Rosario de la Frontera. Sus ocupantes abandonaron el lugar tras el accidente y se dieron a la fuga. Dentro del avión ya se habían encontrado 136 kilos de cocaína.
Horas después, las autoridades hallaron también un vehículo incendiado, que habría sido prendido fuego para eliminar rastros del operativo.
En el marco de la investigación, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos pilotos de nacionalidad boliviana que fueron interceptados en la terminal de ómnibus local.
Según el fiscal Villalba, la aeronave tenía como destino una pista clandestina cercana, donde se realizaría la descarga del cargamento antes de su distribución. La Justicia Federal de Salta investiga ahora la posible conexión del caso con redes internacionales de narcotráfico que operan entre Bolivia y el norte argentino.
Las fuerzas continúan desplegadas en la zona mientras se intenta determinar la ruta de vuelo, el origen de la droga y los demás involucrados en la organización criminal.




