Justicia lenta o cómplice: «se quemó» el galpón de los insumos de Salud, abandonados en la gestión de Capitanich
Anoche aproximadamente a las 21:50 horas se produjo un incidente de gran magnitud en calle Río Guaycurú 2500 aproximadamente de la ciudad de Resistencia.
En dicho lugar se encuentran tres galpones que eran utilizados por Salud Pública durante la gestión anterior para almacenar medicamentos. Actualmente los depósitos pertenecen al Correo Argentino.
De acuerdo a la información brindada por el encargado de los depósitos en el lugar se almacenaban 400 palets de camisolines e insumos hospitalarios pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, no de Nación como informó el parte policial.
Alrededor de las 2 de la madrugada se logró controlar el foco de incendio, y se procedió a la remoción y refrigeración de los focos remanentes, en el lugar trabajó personal de la empresa SANEEP junto a la colaboración de los bomberos Voluntarios.
Los insumos abandonados que fueron descubiertos a principio de enero.
Hasta el presente, ningún funcionario de la gestión de Jorge Capitanich que hubiera tenido responsabilidad en el abandono y destrucción de los insumos hospitalarios, fueron llamados a declarar por semejante daño al Estado y la Salud, puntualmente.
Debido a la gran magnitud del incendio determinaron la destrucción total de los insumos antes mencionados, En los tres galpones a los que alcanzó el fuego.
Actualmente el personal policial se encuentra custodiando el lugar, hasta tanto los bomberos logren realizar el relevamiento pericial correspondiente con el fin de establecer cuáles fueron las causas y origen del fuego.