La APA comenzó con el mantenimiento del sistema de bombeo de defensas contra inundaciones en el área metropolitana

La Administración Provincial del Agua inició un plan de mantenimiento y pruebas de funcionamiento de todas las obras de control de defensas contra inundaciones del área metropolitana del Gran Resistencia.

En ese sentido, el Presidente del organismo, Jorge Pilar, acompañado por equipos técnicos de a Dirección de Sistema Hídrico de la APA, verificó las tareas de que se llevan adelante en la Obra de Control sobre el Río Negro en la ciudad de Barranqueras.


“Comenzamos con los mantenimientos preventivos y verificación del funcionamiento de los equipamientos de esta obra de control, una de las más importantes de américa y única en Argentina, que cumple una función primordial de controlar las crecidas del Río Negro y evitar así las inundaciones en el recinto del área Metropolitana del Gran Resistencia”, precisó Pilar.

Luego, resaltó la importancia de su puesta a punto de manera sistemática y constante “para que esté operativa y cumpla su función cuando se la necesite, y en esa tarea se encuentran los equipos técnicos del Departamento Obras de Control que depende de la Dirección de Sistema Hídrico de la APA”.

Pilar verificó las tareas en la Obra de Control del Río Negro en Barranqueras acompañado por el Secretario Técnico de la APA, Guillermo Méndez y el Director de Sistemas Hídricos, Omar Navarro, y de quienes tiene a su cargo los trabajos encabezados por Cristian Álvarez.

Cabe señalar que la Obras de Control sobre el Río Negro consta de un sistema de bombeo compuesto por 14 bombas de 5 metros cúbicos de extracción por segundo lo que hace un total disponible para casos eventales de unos 70 metros cúbicos, las que serán objeto del mantenimiento. El equipo de tareas también verificará el funcionamiento de las compuertas y de esa manera dejar el sistema en óptimo estado de funcionamiento, remarcaron los responsables de la APA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba