Tras varios días prófugo, el abogado Boniardi Cabra se entregó y quedó detenido

Luego de permanecer prófugo desde el martes, el abogado Boniardi Cabra se presentó este jueves en la Fiscalía de Investigación Penal N.º 3, donde quedó formalmente detenido por orden de la fiscal Rosana Soto. La medida se vincula a una causa en la que se lo investiga por presuntas amenazas a un perito judicial.
Según informaron fuentes oficiales, Cabra —quien había sido colaborador del abogado Ricardo Osuna en la defensa de Emerenciano Sena dentro del expediente por el femicidio de Cecilia Strzyzowski— habría protagonizado un episodio intimidatorio en el Instituto Médico Forense, durante el proceso de peritaje de su teléfono celular.
De acuerdo con la denuncia, el letrado se habría acercado al lugar el martes por la mañana y amenazado a un ingeniero del gabinete científico que participaba en la apertura de los dispositivos, advirtiéndole que “se cuidara estos días” en un tono amenazante.
Tras ser emitida la orden de captura, Cabra permaneció prófugo hasta su presentación voluntaria ante el Ministerio Público Fiscal, donde designó como sus representantes legales a su pareja, la abogada Rocío de Jesús Ramírez, y al abogado Juan Martín Varas.
Por disposición judicial, el detenido fue trasladado a la División Investigaciones de la Policía del Chaco, donde quedará alojado mientras avanza la investigación por supuestas amenazas y obstrucción a la labor judicial.




