Lamentables incidentes en el festejo de Chaco For Ever: un efectivo lesionado y cinco motos incautadas
El servicio de Seguridad preventiva dispuesto “por posibles festejos", en virtud al evento denominado "La Fiesta siempre será forevista- 111 años la pasión no se quiebra", donde se encontraban afectados cuatro grupos antidisturbios.
Anoche, alrededor de 1500 simpatizantes con banderas, pancartas, a bordo de motocicletas y automóviles, se hicieron presente frente al estadio Club Chaco For Ever, precisamente por avenida 9 de Julio. Cortando el tránsito de ambos carriles.
Anoche a las 23,30 se trasladó la prevención desde Plaza 25 De Mayo hasta el lugar de referencia, donde se observaba gran cantidad de simpatizantes, interrumpiendo una de las arterias de la Avenida, por lo que se los invitaba a liberar el tránsito y continuar con sus festejos sobre vereda.
Luego de varios minutos, el jefe de operativo el Comisario General de Policía Carlos Fernández (Director General de Seguridad Metropolitana) entabló diálogo con los mismos, solicitando que liberen el tránsito, liberando estos carril descendente, permaneciendo agrupados en carril ascendente quienes estarán por un lapso de 10 minutos, fines de hacer uso de elementos de pirotecnia por festejo del aniversario del club.
En una de estas ocasiones, siendo ya las 01:00, estas personas arrojan varias botellas de vidrio hacia la prevención policial en Av. 9 de Julio y Calle Miguel Delfino (Sede del Club Atlético Chaco For Ever), motivo por el cual se dispone la formación de las Unidades afectadas, como así el posicionamiento del camión Hidrante perteneciente a Bomberos.
Seguidamente, se hicieron presentes grupo de infantería, grupo motoristas y también el camión hidrante del Departamento Bombero, quienes procedieron a despejar el lugar.
No desistiendo de su actitud con el arrojamiento de todo tipo de elementos contundentes (botellas de vidrio, cascotes, trozos de ladrillos), lo que motivó el avance de la formación, con la utilización del Camión Hidrante, por lo que fue necesario el uso de la escopeta policial, con cartuchería de estruendo en primera instancia, y A.T., logrando dispersar a la totalidad de los allí presentes en diferentes direcciones.
Durante la intervención, resultó con una lesión en el hombro derecho el Cabo Diego Villalba (producto del impacto de un elemento contundente), el cual fue llevado a la División Medicina Legal, siéndole diagnosticado excoriación en hombro derecho.
No se constataron daños en el equipo de protección, disuasión y comunicación utilizado.