Makallé: iba una camioneta robada y varios fajos de dinero, fue detenido

Hoy al mediodía en el Puesto Control Caminero Peaje Makallé el personal del Puesto mención interceptó camioneta Volkswagen, Amarok, guiado por Rubén Escobar domiciliado en Barranqueras.  Consultado vía telefónica con Dpto. Policial Inspección Vehicular, brindando dominio del vehículo, informando el Operador en turno que no correspondía al vehículo en el lugar.

En el lugar verificaron el vehículo, observando que el número de chasis y motor a simple vista presentan grabados con números originales de fábrica.

Se hace constar que la chapa patente que tiene colocado el vehículo, no presenta medidas de seguridad, como así tampoco, corresponde al mismo. 

Al realiza consulta en el Dpto. Inspección Vehicular policial, con sistema de DNRPA, arrojo resultado positivo solicitud de robo de fecha 30/04/2024, Localidad de Berazathegi, provincia de Buenos Aires lugar donde se encuentra radicado.

 Asimismo, el conductor hizo entrega  de una bandolera de color marrón marca “Jingpin”,  en la cual posee dinero, discriminado en un fajo de 113 billetes de pesos quinientos ($500),  un fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500), otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500), otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500) otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500), otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500), otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500), otro fajo de 100 billetes de pesos quinientos ($500) y otro fajo de 39 billetes de pesos quinientos ($500),  un fajo con 141 billetes de ($1000), un fajo de 161 billetes de ($200), un fajo de 40 billetes de ($100), y dos billetes de cincuenta pesos, dando  una suma total de pesos seiscientos tres mil trecientos ($603.300,00) y un teléfono Samsung Galaxy A03, color negro, y un teléfono Apple IPhone 13.

Consultado con la Fiscalía Investigación Penal N° 1 a/c Dra. INGRID RITA WENNER, la misma dispuso el secuestro del vehículo en cuestión y la suma total del dinero antes descripto, y la notificación de causa «SUP. ENCUBRIMIENTO».

Además, se hizo presente personal de la Div. Microtráfico a/c del Cabo 1° 6757 Daniel Amarilla y detector de sustancias “LULU”, el cual realizó inspección interior y exterior del vehículo, arrojando resultado negativo.

Posteriormente se procede al traslado del vehículo en cuestión, dinero y teléfono descripto anteriormente junto al ciudadano Escobar, previo examen médico, a Cria. Makallé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba