Milei asegura que la inflación será cero en agosto de 2026 y anticipa cambios de Gabinete

El presidente Javier Milei sostuvo que la inflación en Argentina alcanzará el 0% en agosto del próximo año, en el marco de un discurso centrado en la gestión económica, las próximas elecciones legislativas y la reorganización del Gabinete. “El 30% de este año me da asco”, expresó el mandatario, defendiendo los resultados obtenidos hasta el momento y anticipando mejoras para 2026.
Durante la entrevista, Milei destacó que los objetivos de su administración se enfocan en reducir la inflación y consolidar los logros sociales: “Sacamos a 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia, además de registrar los menores índices de criminalidad de la historia”. Resaltó, además, la diferencia con gestiones anteriores y cuestionó a sectores críticos que minimizan los avances de su gobierno.
El presidente explicó que la política monetaria establecida a mediados del año pasado permitirá que la inflación alcance el 0% en agosto de 2026, según estudios que indican un rezago de 26 meses en los efectos de estas medidas.
En materia electoral, Milei evitó dar porcentajes sobre los comicios del 26 de octubre, pero aseguró que el objetivo es mejorar la composición del Congreso y obtener el bloque necesario para avanzar con reformas estructurales. El mandatario reiteró su disposición a dialogar con otros espacios políticos para consensuar medidas sobre presión tributaria y régimen laboral, señalando que existe un amplio acuerdo sobre la necesidad de cambios: “Nos quieren llevar a Venezuela, a Cuba, pero hay un consenso para avanzar con reformas”.
Respecto al Gabinete, Milei confirmó que se realizarán cambios luego de las elecciones, aunque no detalló nombres, y adelantó que Santiago Caputo podría asumir un rol central. “No se adelantan los cargos, la mejor forma de arruinar a un funcionario es adelantándole un cargo”, explicó.
Finalmente, el jefe de Estado elogió a los candidatos de La Libertad Avanza, como Diego Santilli y Karen Reichardt, y reiteró que la elección se definirá por las ideas y el compromiso con el proyecto reformista de su Gobierno: “Estamos a mitad de camino, esta vez el esfuerzo vale la pena. Menos inflación, menos pobres, menos inseguridad. Vamos por el camino correcto”.