Milei llegó a Suiza y participará del Foro de Davos

Luego de su paso por Washington DC, el presidente Javier Milei arribó a Zúrich (Suiza) para participar del Foro Económico de Davos, un encuentro de relevancia global que reúne a mandatarios, inversores, asesores, lobistas y banqueros. Llegó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. Quien no participará (por una decisión estratégica de gobierno) es el ministro de Economía Luis Caputo, quien regresó a Buenos Aires para ponerse a cargo del tramo final de la negociación del nuevo acuerdo que el gobierno nacional intenta cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En cuanto a la agenda de Milei en el Foro de Davos, serán cuarenta y ocho horas intensas en la pequeña ciudad alpina, adonde el mandatario explicará la próxima agenda de gobierno y su perspectiva del tablero internacional. Llega empoderado tras participar como invitado especial de la asunción de Donald Trump y mantener un encuentro positivo con Kristalina Georgieva.
Milei hablará este jueves en la que será su participación oficial en el evento. Se estima que dará un discurso de unos 30 minutos de duración que mantendrá lineamientos similares a la dura exposición que realizó allí mismo en 2024, cuando fustigó al socialismo y al colectivismo, defendió el libre mercado y advirtió: “Occidente está en peligro porque sus líderes fueron cooptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza”.
Luego se reunirá con James Quincey, CEO de Coca-Cola, y asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”, donde participaría el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG).
Durante su paso por su Suiza, el Presidente además le dará una entrevista a la agencia internacional Bloomberg (hoy al mediodía) y recibirá el Premio Röpke, que es otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico fundado en 1979.