Muchas asistió a mujeres y adolescentes del refugio Madres del Sol

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) continúa con sus recorridas para brindar asistencia a los que más necesitan y, el pasado viernes, visitó el refugio Madres del Sol, en Barranqueras, para entregar kits de útiles escolares a las y los hijos de las madres que se alojan en el lugar, institución que alberga a más de 30 mujeres y adolescentes víctimas de violencia de género.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, recordó que Norma, encargada del lugar, trabaja desde hace muchos años brindando contención a las mujeres que sufren violencia doméstica, y por eso era necesario “tener una mirada especial hacia ellas” y visitarlas todas las veces que se puede. “Venimos porque sabemos del trabajo que realizan y estos útiles servirán mucho a las y los niños y adolescentes que habitan en este refugio y tienen que ir a la escuela”, agregó. Además, resaltó el compromiso de Norma, quien se ocupa de que los chicos vayan a la escuela y tengan educación como se merecen.

Norma Almirón, responsable del refugio Madres del Sol, agradeció la solidaridad tanto de Muchas como de Eli Cuesta, y aseguró que los útiles escolares servirán para que los niños puedan continuar estudiando como se debe, con los elementos necesarios. “Es una situación difícil la que estaban pasando muchas madres acá, así que pedimos la colaboración de todos los que puedan acercar una ayuda para ellas”, manifestó esta mujer solidaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba