Nicolás Maduro en un discurso se declaró «soldado de Perón» y calificó a Javier Milei como un “nazi sionista” y “sádico social”

24 horas después de tomar posesión para un nuevo mandato de seis años, el dictador venezolano Nicolás Maduro, protagonizó un peculiar discurso durante el Festival Internacional Antifascista, en Caracas, en el que se autodenominó como un “soldado de Perón”. “Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón“, entonó el presidente ilegítimo de Venezuela, ante un grupo de jóvenes que lo arengaba.

“Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña de 2018”, destacó Maduro, mientras exhibía el objeto a sus seguidores. “Maradona está con nosotros”, añadió.

“El imperialismo se volvió loco, están desquiciados en el norte, los presidentes de la derecha extrema, fascista, maltrecha del continente botan baba de odio”, denunció el líder chavista.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acusó a Nicolás Maduro de “consumar un golpe de Estado” al continuar en el poder.

En un comunicado oficial, la PUD manifestó: “Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro (…) se ha consumado un golpe de Estado”. Asimismo, denunciaron que González Urrutia “es quien debe ser juramentado”, y llamaron a la resistencia activa hasta restablecer el respeto a la Constitución y la soberanía popular.

La líder opositora, Marina Corina Machado, también elevó su voz denunciando actos represivos del régimen contra manifestantes en diversas regiones del país. Desde su cuenta en la red social X, contó que al menos treinta jóvenes fueron detenidos en protestas pacíficas. En su desesperación y aislamiento al régimen lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos”, afirmó Machado.

Fuente: Infobae 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram