Niremperger y Sabadini atraparon a los perejiles: ¿Pero, quién está detrás de «Huguito» de villa del Oeste y los gendarmes y policías narcotraficantes?

En un operativo realizado en el barrio “Villa del Oeste”, de la ciudad de Resistencia, el pasado 20 de junio de 2024, personal de la Gendarmería Nacional realizó 12 allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estupefacientes (Ley 23.737).

Luego de una extensa investigación sobre búnkeres de venta de droga, la cual culminó con gran éxito, habiéndose secuestrado más de 2,800 kilos de cocaína, 4.500 dosis de estupefacientes listas para la venta, 24 millones de pesos argentinos, 4 mil dólares estadounidenses, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motocicletas y documentación relevante para la causa.

En el marco de la investigación, fue detenido el líder de la organización, conocido con el alias “HUGUITO” (H. E. M.), cuyo domicilio era el centro de operaciones donde se encontraron no solo sustancias estupefacientes (cocaína), sino también grandes sumas de dinero en efectivo y armas de fuego con numeraciones limadas, quedando claro el alto nivel de sofisticación y peligrosidad de la organización criminal, quienes también contaban con información de integrantes de fuerzas policiales y de seguridad. En este sentido fueron detenidos integrantes de la fuerza y de la Policía del Chaco (Prófugo), por el que pesa pedido de captura.

Atraparon sólo al último eslabón, no más

El comunicado oficial de la investigación indica que «llevada adelante por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, con intervención de la Fiscalía Federal de Chaco, a cargo del Dr. Patricio Sabadini, destaca el compromiso de las Investigaciones autoridades judiciales y de los investigadores pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Resistencia, para desmantelar redes de narcotráfico que operan en la región».

Aunque esto sea verídidico e irrefutable, es dable aclarar que son el último eslabón de la cadena de narcotraficantes y aunque sea meritorio el trabajo realizado hasta aquí por Todas las partes que intervinieron, de ninguna manera son la cabeza de la organización criminal y TODOS estos actores detenidos, hoy ya fueron reemplazados y el negocio ilegal sigue funcionando con la precisión de un reloj suizo.

La jueza Niremperger y el fiscal Sabadini, saben perfectamente, que el trabajo y la investigación no terminá aquí, aunque en cierto tiempo la causa sea elevada a juicio y con la condena solamente para este último eslabón, sin tocar a los Jefes máximos y a quienes le dieron «carta blanca» para operarar y envenenar a los chaqueños, mirando hacia otro lado pero con las manos abiertas para recibir una parte de la torta.

El mensaje un poco «exitista»

«La incautación de grandes sumas de dinero y vehículos de alta gama evidencia los enormes beneficios económicos que el narcotráfico genera y la escala en la que operan estas organizaciones, corrompiendo voluntades en todos los niveles, por lo que, este operativo exitoso no solo representa un golpe significativo al narcotráfico en la provincia del Chaco, ya que no solo se desmantelaron doce BUNKERS, sino también a su “PROVEEDOR” de la sustancia y todos los elementos de prueba, enviando un mensaje claro sobre la determinación de las autoridades Judiciales para erradicar el crimen organizado».

Esto es irrefutable y hay que felicitar que HOY se obtengan resultados con tantos funcionarios de las fuerzas de Seguridad implicados en el narcotráfico, es una tarea titánica contra el poder económico que construyó la Narcocriminalidad a escala mundial. PERO, aquí no termina la «CADENA» del delito.

Dos preguntas

  1. ¿Quién protegió esta organización en los últimos 10 o más años?
  2. ¿Porqué siempre siempre cierran la investigación con la detención de los perejiles y no van por los Jefes y quienes lavan el dinero del Narcotráfico?.

Foto de portada; corresponde al sargento Merele, de la Comisaría 4ta de Sáenz Peña, que registra pedido detención por parte Gendarmería Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram