Resistencia donó más de 300 kilos de papel a la Casa Garrahan Chaco

La Municipalidad de Resistencia avanza en el expurgo de la documentación que ya ha cumplido con su tiempo de vigencia. En ese marco desde la Secretaria de Gobierno se ha iniciado un proceso de traslado de esos desechos hacia la Fundación Ciudad Limpia, que desde hace años utiliza el reciclado como una fuente de ingresos para sostener el destacado proyecto de la Casa Garrahan Chaco.

Ayer viernes, personal municipal llevo adelante un nuevo traslado de material correspondiente a acciones administrativas ya prescriptas que datan desde 1991. Con la acción de este día ya se superaron los 300 kilos de papeles y cartón entregados.

Según dejó claro la directora Archivo y Estadísticas, Viviana Fernández, esta acción es posible a partir de que “una de las principales convicciones del intendente es hacer el expurgo del municipio”. “Contamos con el acompañamiento de Departamentos, Direcciones y Direcciones Generales; esto es sólo el comienzo y en 5 meses ya logramos donar más de 300 kilos de papeles”, insistió.

Según su opinión, esta acción tiene una doble lectura positiva al generar un reordenamiento y descarte del material inútil para su reciclado, con la consiguiente retribución económica; además de que permite optimizar el espacio de almacenamiento en la comuna. “Seguimos haciendo esto porque las donaciones vuelven en obras”, sentenció Fernández a través de las redes de la Municipalidad de Resistencia.

El expurgo o selección negativa es el proceso mediante el cual se decide, a través de determinados criterios, qué obras dejarán de formar parte de una colección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba