SECHEEP recuerda a los usuarios estar alertas ante los reiterados intentos de estafas

Ante las denuncias recibidas por intentos de estafas telefónicas, SECHEEP reitera y advierte a la comunidad que desde la empresa energética no se realiza la inscripción al subsidio nacional a la tarifa eléctrica. Además, no existen agentes y/o gestores que llamen o se pongan en contacto con los clientes para ofrecer descuentos o inscripción al subsidio. En ese marco, se aconseja denunciar este tipo de contactos ya que son realizados por presuntos estafadores.
En las últimas semanas, se registraron denuncias sobre modalidades de estafa que, a través de perfiles de falsos de Facebook y/o de llamados telefónicos o de WhatsApp, ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas e inscripciones a subsidios utilizando el nombre del organismo provincial, algo que es totalmente falso y con fines delictivos.
En ese marco, se reitera a la población que SECHEEP no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales. Ante cualquier duda, se puede consultar llamando al 0800-7777-589 o por mensaje, al número de WhatsApp 364-4-377044. Por denuncias y/o asesoramientos también se pueden contactar con la línea 911.

Inscripción al subsidio nacional
La inscripción al subsidio nacional, vigente hasta el próximo 4 de septiembre, es de carácter individual. Las personas interesadas en adherirse y/o en actualizar sus datos deben hacer a través del sitio web oficial del Estado Argentino. https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

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