Sorpresa en la Rosada: renunció Demian Reidel, el principal asesor de Milei
Seguirá al frente de Nucleoeléctrica, la empresa estatal que opera las centrales nucleares.

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Demian Reidel como jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia, uno de los cargos clave del esquema técnico-político de la Casa Rosada. La decisión fue oficializada este lunes a través del Decreto 481/2025, publicado en el Boletín Oficial, y tiene efecto retroactivo al 17 de julio.
En el escueto texto, el Gobierno señaló: «Acéptase, a partir del 17 de julio de 2025, la renuncia presentada por el doctor Demian Axel Reidel al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación». También se agradecen «los servicios prestados en el desempeño de su cargo».
Se queda en Nucleoeléctrica
Reidel, físico y economista formado en Harvard y exvicepresidente del Banco Central, continuará como presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa estatal que administra las centrales nucleares Embalse, Atucha I y Atucha II. La compañía fue incluida en el paquete de privatizaciones parciales contempladas en la Ley Bases, aunque el Ejecutivo aseguró que conservará sus componentes estratégicos.
Desde su cuenta en X, el exasesor explicó que su salida obedece a la necesidad de concentrarse “de lleno” en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino. “Dejo la presidencia del Consejo de Asesores para concentrarme desde la presidencia de Nucleoeléctrica en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino”, publicó.
Una salida con impacto
Designado al inicio del gobierno como uno de los cerebros técnicos del equipo de Milei, Reidel tenía un rol clave en el diseño de políticas públicas. Aunque su gabinete no tuvo una exposición fuerte, era considerado uno de los espacios de mayor incidencia en la estructura estratégica del Ejecutivo.
Su salida genera una nueva reconfiguración en el equipo de asesores, en medio de versiones internas sobre cortocircuitos entre áreas técnicas y políticas del Gobierno.
En su despedida, Reidel subrayó que el objetivo del Plan Nuclear es ambicioso: «La construcción del primer reactor modular argentino, la extensión de vida de nuestras centrales, el impulso a la minería de uranio, la creación de YPF Nuclear y muchas otras iniciativas estratégicas. Es una política de Estado orientada a recuperar la soberanía energética y potenciar el desarrollo científico-tecnológico del país».
Hasta el momento, no se informó quién asumirá la conducción del Gabinete de Asesores.
Fuente: Infobae/Ambito