Zdero firmó el pacto de Mayo junto a Javier Milei

A última hora del día de ayer lunes y primeros minutos de la jornada de hoy se llevó adelante la firma de el pacto de mayo en la que participaron el presidente de la nación junto a gobernadores de 18 provincias.

Javier Milei afirmó “Argentina se encuentra en un punto de inflexión“ quien además criticó a las personas que no estuvieron presentes “intentan boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase“.

Además Javier Milei expresó que el encuentro llevado a cabo es una demostración de “un cambio de época“ y reconoció que la Argentina se enfrentará a “problemas de magnitudes bíblicas“ por lo que se requerirán reformas para promover el respeto por la propiedad privada, grandes cambios en materia educativa, impositiva y coparticipación Federal entre otros.

La vicepresidente Victoria Villarruel, no participó de dicha firma debido a que se encuentra pasando por un fuerte estado gripal y la recomendación médica fue que no asista, el gobernador de Santa Cruz tampoco puedo asistir debido al temporal de frío polar que se vive, el resto de las personas que habían aceptado asistir a dicho pacto lo hicieron.
Una persona que sorprendió con su presencia y además abrió una nueva etapa de diálogo fue Gerardo Zamora, actual gobernador de Santiago del Estero, una persona que siempre estuvo alineada al Kirchnerismo.

Los 10 puntos del pacto de mayo son:

La inviolabilidad de la propiedad privada.

El equilibrio fiscal innegociable.

La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del producto bruto interno.

Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva , Simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

La rediscusión de la coparticipación Federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que parecen las provincias.

El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales de nuestro país.

Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

Una reforma revisión al que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.

La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram