«La política no es el lugar donde todo vale, los delincuentes deben estar afuera»

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, dialogó con Radio Realpolitik FM sobre la reciente media sanción de la ley de «ficha limpia» y la situación política y moral que atraviesa el país.
Por Sergio Solon para REALPOLITIK
«Lo que vimos en el Congreso fue como una obra en tres actos. Primero, una presentación sobre la bondad del proyecto; después, los saltos acrobáticos propios de una película de circo, con excusas para defender lo indefendible; y finalmente, el momento de la votación donde quedó claro quiénes están a favor de una iniciativa que busca obstaculizar las candidaturas de aquellos que han sido condenados por robarle a la gente», afirmó Carlos Zapata.
El diputado subrayó la importancia de la «ficha limpia», al destacar que no se trata de «proscribir a nadie», sino de permitir que aquellos que cometen delitos se «auto proscriban». «No es posible que una persona condenada, con una sentencia confirmada, siga paseándose por las calles, sea presidenta de un partido político o actúe políticamente sin que se le exija responsabilidad», expresó.
Zapata también reflexionó sobre la naturalización de la corrupción en la política argentina: «Nosotros vemos que parte de la sociedad ha comenzado a valorar positivamente a aquellos que roban, a quienes, con trampa y engaño, logran burlar la ley. Esto ha hecho que se pierda el respeto por la moral en la política».
El diputado apuntó directamente al kirchnerismo, asegurando que han logrado disfrazarse y mostrar una imagen de «cordero», cuando en realidad son «lobos que se roban todo lo que encuentran». «Se robaron un PBI entero y más, y parte de la sociedad les aplaude», denunció Zapata.
El legislador también destacó la necesidad de recuperar los valores morales en la política, afirmando que la verdadera batalla que enfrenta el gobierno de Javier Milei es cultural: «Tenemos que volver a centrarnos en los ejes que nos permitan construir una sociedad donde lo virtuoso sea lo valorado y lo malo, lo que se roba, sea perseguido».
Por último, Zapata expresó que la política no puede estar separada de la moral. «La política debe ser el lugar donde se busque el bien común. Un acto inmoral perjudica a todos y da un mal ejemplo, estableciendo un parámetro totalmente detestable en la sociedad», concluyó.
Fuente: REALPOLITIK