Denuncian un presunto abuso dentro de una escuela de Charata y piden medidas de protección para un adolescente

Una madre denunció en las últimas horas que su hijo de 15 años habría sido víctima de un presunto abuso dentro de una institución educativa de la ciudad de Charata. El hecho, que ya es investigado por las autoridades, habría ocurrido luego del acto escolar por el 25 de Mayo y generó preocupación en la comunidad educativa.

 Según la presentación realizada ante la División Violencia Familiar y de Género, el episodio habría ocurrido en el baño del establecimiento educativo, cuando el adolescente se encontraba junto a otros alumnos tras finalizar el acto patrio. La denuncia señala que otro estudiante habría advertido sobre una situación de contacto inapropiado protagonizada por un compañero.

 La madre del menor explicó que, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, mantuvo conversaciones con docentes y directivos de la institución. Además, manifestó su preocupación por el estado emocional de su hijo, quien no habría querido brindar demasiados detalles sobre el episodio denunciado.

 En la presentación judicial también solicitó medidas de protección y restricción de acercamiento contra el alumno señalado, con el objetivo de resguardar la integridad del adolescente mientras avanza la investigación.

 La causa quedó asentada en el área correspondiente y ahora se aguarda el avance de las actuaciones judiciales para esclarecer lo sucedido dentro de la institución educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram