Causa Tito López: Rechazaron la acusación impulsada por el fiscal Sabadini hacia el juez Mianovich

Desde la Cámara de Apelaciones consideraron que es un error técnico no es una causal válida de recusación por lo que concluyeron en que no existen elementos para generar dudas de la imparcialidad del juez.

El fiscal federal Patricio Sabadini había presentado una recusación en contra de Ricardo Mianovich quien se encuentra a cargo de la causa por presunto lavado de activos y defraudación contra la administración pública de Tito López, y desde la Cámara Federal de apelaciones de Resistencia, durante la mañana de este miércoles emitieron una resolución en la que se rechaza dicha acusación.

El fiscal había tomado la decisión de solicitar que sea parte tanto al juez como el secretario del tribunal por supuesto entorpecimiento durante una audiencia que se llevó adelante de manera virtual el pasado 17 de septiembre en la que Sabadini aseguró no poder ingresar debido a problemas de conexión con el enlace proporcionado. De acuerdo a lo expresado por el fiscal se había realizado la imputación sin la presencia del Ministerio Público Fiscal y mientras él tenía problemas con la conexión, el abogado defensor si pudo ingresar sin ningún problema desde el inicio. Otro de los puntos cuestionados por sábado y ni fue que dicha audiencia se llevó adelante de manera virtual cuando él había solicitado que la misma se realizará en forma presencial.

Debido a ello el juez Mianovich rechazó los argumentos del fiscal y aseguró que se trató de un incidente técnico que fue corregido y que no afectó la validez del proceso.

Por ello la cámara de apelaciones asegura que no existen elementos para dudar de la imparcialidad del juez y considera que dicho error técnico no es válido para que se realice una recusación.

Patricia Beatriz García, la jueza subrogante encargada de resolver el inconveniente aseguró que los errores técnicos se pueden dar en cualquier momento y más aún en causas complejas que conllevan un alto volumen de expedientes. “No advierto en el suceso denunciado por el recusante causal de recusación alguna, habiéndose producido un error “razonable” en el trámite cotidiano de expedientes, dado el caudal de los mismos“, aseguró Garcia.

“el inconveniente fue subsanado inmediatamente y no produjo consecuencias procesales, como bien lo afirmó el juez, por lo que entiendo debe primar la garantía constitucional de juez natural por sobre la situación cuyuntural Expuesta que no evidencia duda acerca de la imparcialidad del magistrado interviniente”, agregó la jueza subrogante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram