Eduardo Belliboni al borde del juicio oral por utilizar dinero de planes sociales

La cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del titular del Polo Obrero y de otras 14 personas en una causa que investiga el desvío de fondos públicos por medio de planes sociales.

La semana pasada los jueces de la Sala IV de Casación dictaron un fallo y por medio del mismo los acusados quedaron al borde de un juicio oral y público, en dicho fallo señalaron » los recurrentes no lograron demostrar los agravios actuales de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión del a quo de rechazar los planteos de nulidad y confirmar los procesamientos de los aquí imputados así como las medidas cautelares dispuestas».

La Cámara Federal había confirmado el procesamiento de los acusados en noviembre del año pasado luego casación intervino ante dichas apelaciones y los acusados se encuentran imputados en los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, amenazas coactivas y extorsión.

De acuerdo al tribunal los acusados sacaron provecho de su posición dominante al exigir el aporte de dinero a personas de escasos recursos dejándolas fuera de un programa ideado para promover la inclusión social.

Desde la Cámara señalaron «Las comprobadas exigencias de asistir a las movilizaciones se las calificará como amenazas coactivas, mientras que a la obligación de aportar un porcentaje de su sueldo será subsumida bajo la figura de extorsión «.

De acuerdo a la información brindada por la justicia quedó totalmente demostrado que el Polo Obrero recibía fondos destinados a planes sociales y los mismos no eran utilizados para lo que se debía sino que eran desviados con fines políticos y las personas que debían recibir los beneficios eran amenazados para asistir a movilizaciones a cambio del cobro de esos beneficios.
La extorsión era quienes no aportaban su cuota y no participaban en las marchas se quedarían sin el pago mensual de subsidios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram