El ex policía que mató a su vecino no logró prisión domiciliaria

La Fiscalía ordenó que continúe con prisión preventiva a pesar de que el acusado junto a su defensor declararon.
Se debe aguardar la decisión del juez para saber si el ex policía quedará en libertad o continuará preso. El Juez comentó la existencia de varios elementos para solicitar la prisión preventiva, como por ejemplo la manera en la que reaccionó luego de efectuar el disparo y la distancia con la que lo hizo.
El acusado durante su última declaración aseguró «yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla. Me empezaron a agarrar del cuello, a empujar para atrás y me largaron un par de puñetazos. En ese momento se me dispara el arma, nunca tuve intención».
Ante esta declaración el fiscal dijo «en los videos se logra ver perfectamente el instante en que moreno, previo a apoyar el arma en el abdomen de la víctima, manualmente arrebató el martillo percutor para poder efectuar el disparo en una simple acción» luego agregó «no adoptó un temperamento activo para remediar el disparo que él mismo calificó como accidental».
Además el juez resaltó que la distancia con la que se efectuó el disparo fue corta por lo que se solicitó que la causa quede como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra».