Resistencia: la Justicia ordenó la restitución de una perrita «Yuyú» a su ex y ahora participará de un Congreso de Derecho Animal

La mujer denunció al hombre, con quien mantuvo una relación de ocho años y de quien actualmente se encuentra separada -desde hace un año y medio-. Padeció diferentes hechos de violencia psicológica, acoso, intimidación y hostigamiento, por lo que solicitó una medida de prohibición de acceso y acercamiento y que se le haga entrega del dispositivo comúnmente denominado “antipánico”.

El hombre, según consta en la causa, se llevó los perros y no los regresó. La víctima explicó que los animales “son como sus hijos y sabe que esto (él) lo hace para lastimarla, para dañarla emocionalmente, ya que la afecta muchísimo a ella como a todo el grupo familiar”, y que “no se anima a ir a buscarlos por temor a que le pueda pasar algo ya que es una persona muy violenta”.

el juez, “los animales son utilizados como chivos expiatorios, mecanismos para maltratar a la pareja o a los hijos, para someterlos, amenazarlos, para evitar que se vayan y/o para asegurar su silencio respecto a su situación de víctimas”.

La sentencia destacó el sólido vínculo que tiene la mujer con los animales y que esta situación le genera angustia y preocupación. Y añadió: “Si bien en cuestiones de violencia familiar nuestro derecho positivo no incluye los animales, no debería descartarse a futuro su inclusión, no sólo por ser instrumentos por la repercusión afectiva que ellos tienen en humanos sino porque sufren como tales, dicha consideración no mermaría la protección de las víctimas humanas sino que la reforzaría de un modo más integral y con mayor sensibilidad social”.

Actualmente uno de ellos falleció debido a su avanzada edad y la dueña destaca el trabajo de la Justicia para recuperar sus animales, además de solicitar a la comunidad que ante cualquier caso de violencia animal no duden en realizar las denuncias correspondientes.

INVITACIÓN AL 6° CONGRESO NACIONAL DE DERECHO ANIMAL

El mismo se llevará adelante mañana martes 13 de mayo en Resistencia, con la participación de varios profesionales y uno de los temas a tratar es «Animales y el derecho de familia».

Yuyú, la perrita que después de 4 meses, por intervención de la justicia, logró volver con su dueña, quien la había rescatado, fue invitada a dicho Congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram