Tribunal de Cuentas: los Vocales se despegaron de Bogado y le hicieron cargo de la «Gestapo del Tribunal de Cuentas»

Aunque el descargo llega tarde y no alcance, dejaron en evidencia a la Betty "la millonaria"

Los vocales Oscar Cáceres, Juan José Fuentes Castillo y la presidente Elda Pértile notificaron a la prensa y a los fiscales del Tribunal de Cuentas que firmaron la nota de repudio por la denuncia de la vocal Bogado a la fiscal Ulrich diciendo que van a tener que hacerse cargo de lo que firman, que no avalan la denuncia, no se hacen responsable de eso y que la denuncia fue a título personal”.

Los fiscales que firmaron esta nota lo consideran un apriete, pero no responden las notas presentadas, no hacen nada porque supuestamente no están notificados de nada. O sea, el enterarse de los hechos que suceden en el Tribunal de Cuentas es selectivo.

Según las fuentes consultadas por Infoqom “personalmente en la reunión de vocales con algunos fiscales, el dr. Cáceres estaba muy enojado y violento y les dijo a las fiscales que no leían lo que firmaban y que van a tener que hacerse cargo de lo que firmaron y “era una simple nota de repudio y de pedirles que sienten postura” nos relatan.

“Hay demasiado malestar generalizado con los dos vocales nuevos porque desde que entraron hacen todo mal: Bogado y Fuentes Castillo entraron juntos. El malestar es con ellos, con los cuatro en general, desde que llegaron ellos dos, el tribunal está peor de lo que estaba antes” siguen contando.

En el Tribunal de Cuentas trabajan cincuenta y cinco fiscales, de los cuales 40 firmaron la nota y otros fiscales que estaban de viaje porque trabajan auditando municipios, no estaban en el tribunal, pero parece que es imposible reunirse con los cuatro vocales en una reunión.

Bogado es ¿juez y parte?

Bogado fue condenada con condena firme por la cuenta Ministerio de Desarrollo Social y pagó 4 millones a principio de este año, ya siendo vocal a valores del 2012.

Al asumir como vocal, la contadora Fermina Beatriz Bogado es integrante de la sala 1 y es esa sala la q debe juzgarla por la causa Lotería. Ella está excusada y recusada, pero ¿quién la va a juzgar? ¿Sus pares? Que son íntimos y están todo el día juntos.

Institucionalmente, no hay libertad, porque es jueza y parte: ahora está siendo juzgada, es vocal y denuncia a la fiscal que la investiga

No solo eso, la fiscal Ulrich en su oportunidad imputó a la contadora Bogado por su control de cuentas a Lotería Chaqueña mientras la vocal ejercía sus funciones en el ejercicio 2022, donde detectó irregularidades y en consecuencia imputada y condenada mediante Resolución del Tribunal de Cuentas de Sala |N° 77/23, cuando aún no era Vocal de este Tribunal de Cuentas. Posteriormente, la Sra. Bogado presenta descargo, se excusa y es apartada de la causa.

Por disposición N° 7/2024 firmada por el Dr. Cáceres y la Cra. Beatriz Bogado se dispuso apartar a la fiscal Ulrich del control del expediente en el cual se tramitaba el Juicio de la Cra. Bogado. Atento a ello la fiscal presentó recurso advirtiendo que tal acto carecía de legalidad, obligando a la presidencia a rectificar tal situación y que se la reintegró al control del mismo. Queda manifiesta la intención de la Cra. Beatriz Bogado ser juez y parte de un expediente que la investiga, pretendiendo apartar a la Fiscal que lo inició de la prosecución del mismo. Todo ello con anuencia del resto de los Vocales.

Posteriormente, se produce el extravío del Expediente que la tiene como responsable a la Cra. Bogado -en las instalaciones donde funciona la Sala se tuvo que proceder a la reconstrucción del mismo, ya que al día del presente no ha aparecido.

Luego se encontró el armario de la oficina violentado y revuelto, de lo cual constan las denuncias penales efectuadas.

Otro hecho grave ya que claramente había sido manipulado -por personas que a la fecha se desconoce su identidad- el Expediente que la tiene como responsable a la Cra. Bogado.

Seguidamente, la Cra. Bogado efectuó una denuncia contra la fiscal Ulrich dentro del Organismo y solicitó investigación. De lo cual nunca ha sido notificada y le han negado el derecho de vista de las actuaciones. En efecto, el Cr. Fuentes Castillo dispuso la iniciación del sumario a la fiscal Ulrich por pedido de la Cra. Beatriz Bogado.

A posteriori le sacaron personal para llevarlo a otra Fiscalía Relatora -practica inusual –mediante otorgamiento de una subrogancia -práctica usual.

Luego se colocaron cámaras de seguridad en el Organismo, de las cuales, la única Fiscal a la cual filman completamente junto a sus dependientes, es Urlich, evidenciando una clara medida persecutoria e intimidante, además de legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram